|
(Solodeportes.com.ve)
La bicicrossista Stefany Hernández y su compatriota José Luis Primera se marchan el próximo sábado 13 de febrero a Francia, donde fueron contratados por el equipo de esa nación, BMX Lyon Dartilly, para intervenir en 14 válidas del campeonato francés y 12 del tour europeo.
Ambos atletas visitaron la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para despedirse de la ministra Victoria Mata y la viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García, quienes le prestaron su apoyo para que el sueño de ambos atletas se hiciera realidad.
Los destacados bicicrossistas señalaron que esta oportunidad no la dejarán pasar y que pondrán de su parte para sacarle el mayor provecho en busca de experiencia y porque no, luchar por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde esperan acompañar a Jonathan Suárez, quien ya intervino en Beijing-2008.
El carabobeño José Luis Primera se mostró ilusionado por esta oportunidad que se le presenta. “No la puedo desaprovechar y tengo la esperanza que me servirá para incrementar mis conocimientos técnicas y tácticas, y por qué no, aumentar mis posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres-2012”, indicó el medallista de bronce en los pasados Juegos Bolivarianos.
Apoyo de Mindeporte
La viceministra de Deporte de Rendimiento del despacho de la Vega, Elsa García, señaló que cuando le fue presentada la propuesta por parte del entrenador, Pedro Estaba, no lo pensaron dos veces para ser aprobada.
“La permanencia de estos dos atletas en Francia tendrá como motivo principales: adquirir experiencia y completar su preparación para los Juegos Suramericanos. Ellos tienen garantizado, en Francia, alojamiento, comida y viáticos, por lo que no les faltará nada durante su estadía”, agregó García.
“El equipo, para el cual ellos (Hernández y Primera) competirán en Francia, tiene sede en Lyon y no les ha prohibido la participación en el evento regional de Medellín, ni en los Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, además el calendario de competencias europeo les permite asistir”, completó la funcionaria.
El recurso que les facilitó Mindeporte, tanto a Stefani Hernández como a José Luis Primera y a Jonathan Suárez, quien compite en Estados Unidos, es por todo el año, lo que indica que tienen garantizada su preparación en el exterior por todo el 2010.
|